Actual Cultura Educación Los Cabos 

Contra el desperdicio alimentario: La Playa Centro Comunitario y Banco de Alimentos suman fuerzas

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, La Playa Centro Comunitario, reafirma su compromiso con el aprovechamiento responsable de los recursos alimentarios y el bienestar de la infancia, a través de su colaboración con el Banco de Alimentos.

Desde hace varios meses, esta alianza ha sido fundamental para el funcionamiento del Comedor Comunitario, una iniciativa que brinda apoyo directo a las niñas y niños de la escuela primaria Estado de Campeche, ubicada en la comunidad de La Playa. El objetivo principal es garantizar que las y los estudiantes tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad.

Pamela Cruz, directora de La Playa Centro Comunitario, explicó que el trabajo conjunto con el Banco de Alimentos se ha convertido en una estrategia clave para enfrentar el desperdicio de alimentos, al tiempo que se cubren necesidades alimentarias en contextos vulnerables.

“Cada lunes vamos al Banco de Alimentos a recibir el donativo de alimentos. Una vez que se recibe, se reúne el equipo del comedor para diseñar el menú de la semana. Con esto buscamos que los niños puedan acceder a alimentos de calidad”, comentó Cruz.

Los alimentos donados se aprovechan al máximo, ajustando los menús a los productos disponibles, lo que también fomenta una cultura de planificación alimentaria eficiente y saludable. Este modelo de trabajo no solo optimiza recursos, sino que promueve valores comunitarios y de responsabilidad social entre el personal voluntario y los beneficiarios del programa.

La labor del comedor no se limita a la entrega de alimentos, sino que se convierte en un espacio de encuentro y apoyo para las familias de la comunidad, fortaleciendo los lazos sociales y brindando mejores oportunidades a la niñez.

Con esta iniciativa, La Playa Centro Comunitario y el Banco de Alimentos se suman a los esfuerzos globales para reducir significativamente la pérdida y el desperdicio de alimentos en la comunidad.

Además, se busca iniciar un proyecto donde se busque la participación del sector hotelero para que ellos también donde sus alimentos, logrando que más familias cuenten con alimentos nutritivos que les permita un mejor desarrollo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario